miércoles, 20 de julio de 2011

Pasan los años...César Sánchez

Comparativa entre el primer cromo editado por Este y el último de César Sánchez. El primero (izquierda) es de Este 91-92, y el último (derecha) de Este 10-11.

Inauguramos esta nueva sección que puede ser divertida e interesante. Se trata de mostrar a jugadores que llevan bastantes años en activo y mostrar la comparativa entre el 1º cromo que editaron de ellos y el último. Así vemos como han cambiado a lo largo de los años.

Este 91-92.

Comenzamos con el que va a ser el jugador más veterano de la liga 2011-12: César Sánchez. El portero recién fichado por el Villarreal, debutó con el Valladolid en la temporada 91-92 con 20 años. Esa temporada jugó tan sólo un partido, manteniéndose a la sombra de Mauro Ravnic y René Higuita. No alcanzaría la titularidad absoluta en el Valladolid hasta la temporada 95-96. Después de unos buenos años, ficha por el Real Madrid en el verano del 2001 que estaba buscando un buen suplente para el jovencísimo Iker Casillas. En el Madrid, alternó períodos de suplencia con otros en los que Vicente del Bosque le confió la titularidad absoluta, llegando a jugar la final de Champions del 02, y la de Copa en 04.

Tras una serie de polémicas con la prensa, abandona el Real Madrid en el verano del 2005 y ficha por el Zaragoza. En la capital aragonesa juega 3 temporadas a un buen nivel, hasta que el equipo desciende en la temporada 07-08. Este fue el momento en el que decide probar suerte en otra Liga y se marcha a la Premier, para jugar en el Tottenham Hotspurs. En Inglaterra no tiene demasiada suerte, y vuelve en el mercado invernal, para ingresar en el Valencia CF.

En Valencia juega hasta este verano, en el que ficha por el Villarreal, en la que será su vigésima temporada en 1º división.

Esperaremos el cromo de César con el Villarreal, mientras tanto disfrutamos del último cromo de César editado por Este, cuando aún era portero del Valencia.

Este 2010-11.

Espero que os haya gustado esta nueva sección, y espero críticas destructivas y constructivas. También os agradecería que se aportaren nombres de futbolistas para seguir con esta prometedora sección.

5 comentarios:

  1. Maravillosa nueva sección!! Me acuerdo perfectamente del Cromo de César porque fue el último que me quedó en la temporada 91/92 para completar el album de cromos, pero hacía siglos que no lo veía!!

    No se si tienen que ser jugadores en activo pero me gustaría ver el primer cromo (y el último) de Pablo Alfaro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rinat! Gracia spor el apoyo.

    Pues no tienen porque estar aún en activo. Buen nombre el de Pablo Alfaro, me lo apunto para ser el siguiente.

    Me encantaba la pareja de centrales Pablo Alfaro y Javi Navarro

    ResponderEliminar
  3. Mola a sección. A min gustaríame ver tamén o primeiro e o último cromo de Miquel Soler

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Manu, pensei tamén eu en Miquel Soler. Apunto tamén. Graciñas pola participación

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto la mejor pareja de centrales de la historia del Sevilla. Dani Alves, Pablo Alfaro, Javi Navarro y David. La defensa perfecta.

    Como propuesta para esta sección, sería interesante ver un cromo como jugador y otro como entrenador de los muchos que hay en la liga ahora mismo. Propongo a Pepe Mel y a Marcelino jejeje, pero también Preciado (yo tengo un cromo jugando con el Racing que es la ostia) o MArtín Lasarte (en la misma temporada del cromo de César recuerdo su cromo en el Deportivo con bigotón)

    ResponderEliminar