sábado, 30 de enero de 2010

9º Imaxe do concurso Descubre o Cromo: RODOLFO VILANOVA RUMANO

Novo conurso. Bases

1º Xogou 6 tempadas en 1º, todas co mesmo equipo

2º Desputou en total, 171 partidos en primeira e anotou 15 goles

3º Sufriu dous descensos a 2º

¿QUEN É?


Non dudedes en visitar e comentar a entrada sobre Javad Nekounam

Javad Nekounam

Liga 06/07 de Este. La temporada que fichó por el Osasuna, Nekounam, ocupó la casilla del Último Fichaje 29, en ese maravilloso álbum.

Javad Nekounam (07/09/80 Shar Rey, Irán). Mediocentro defensivo del Club Atlético Osasuna. Su enorme calidad en la distribución del juego, su precisión en el pase, y su potente disparo desde fuera del área, hace que sea uno de los centrocampistas con más calidad de toda la Liga.

Official Quiz Game Colecction Liga 09/10 de Mundicromo.

Su enorme capacidad para compatibilizar su enorme capacidad defensiva y su visión de juego, y su actitud atacante, hace que se convierta en un jugador muy apetecible, apra un gran puñado de clubs, y se convierta en ocasiones, en una auténtica pesadilla para el rival.

Las Fichas de la Liga 2008 de Mundicromo

Comienza su trayectoria futbolística en el Saipa en el 1998. Después de estar en el PAS Tehran, ficha por el Al-Wahda FC de Emirátos Árabes Unidos en el 2005 por 950.000 dólares, para juga ren este club durante 5 meses.
En enero del 2006 ficha por el Sharjah FC. Durante ese período, diferentes clubes europeos como el Tottenham Hottspurs o el Kaiserlautern, mostraron interés para hacersecon sus servicios.

En ese 2006 Nekounam disputa el Mundial de Alemania ´06 con la selección iraní. No le fue muy bien a su selección, ya que quedó clasificada en último lugar, arrancándole tan sólo un empate a la selección de Angola. De todas formas, Nekounam jugó a buen nivel, lo que propició que varios clubes europeos se interesasen en hacerse con sus servicios.

Megacracks 06/07 de Panini. Nekounam es "Nuevo Fichaje" Nº 480

Fue finalmente el CA Osasuna el que ficho al iraní. El conjunto de Iruña venía de hacer la mejor temporada de sus historia tras haber quedado 4º en la liga.

Megacracks 08/09 de Panini.

Finalmente quedarían eliminados en la ronda previa de la Champions League, a manos del Hamburgo, el que seguramente fue uno de los días más bonitos del conjunto rojillo.

Stak´s Liga 07/08 de Este

En esa temporada Nekounam brilló a un gran nivel, y jugó con el Osasuna 24 partidos y anotó dos goles. Disputó también con el Osasuna la Copa de la UEFA, en el que el conjunto rojillo alcanzó las semifinales, eliminando a equipos como el Bayer Leverkusen y el Glasgow Rangers, y siendo eliminados en una semifinal agónica por el Sevilla FC, a la postre ganador del torneo.

Liga 07/08 de Este

La segunda temporada de Nekounam iba a ser testimonial, ya que debido a una gravísima lesión (rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha), se perdió el resto de la temporada, disputando tan sólo 2 partidos de Liga.

Megacracks 07/08 de Panini.


Liga 08/09 de Este

La temporada 08/09, iba a ser la de la reaparición de Nekounam, y su regreso no pudo a ver sido mejor, ya que reyó a un gran nivel, y ayudó para la permanencia en 1º del Osasuna.

Las Fichas de la Liga 2009 de Mundicromo

En esa temporada 08/09 llega también al Osasuna su compatriota Masoud Shojaei, otro estilete de una gran calidad técnica, que se complementa muy bien con Javad.

Liga 09/10 de Este

En esta temporada que acaba de llegar a su ecuador, Nekounam es titular indiscutible. Lleva 18 partidos, todos como titular, y dos goles. El único partido que se perdió, fue debido a la expulsión en Riazor, debido a la falta que le hizo a Andrés Guardado, y que supuso la lesión del internacional Mejicano.

Megacracks 09/10 de Panini.

Debuta con su selección en el 2002, en un partido contra Siria. Disputó la Copa Asiática del 2004, donde Irán acabó como 3º clasificado. Marcó dos goles, uno de ellos sirvió para conseguir esa tercera posición, frente a la selección de Bahrein.
Fue pieza clave en la clasificación de su equipo para el Mundial de Alemania 2006 (Mundial en el que disputó dos partidos).

PlayLiga 08/09 de Panini

Consiguió el Balón de Oro iraní del 2007. Hasta abril del 2009,
Nekounam disputó 98 partidos con su selección y lleva anotados 18 goles.

Official Quiz Game Colecction Liga 09/10 de Mundicromo. Ficha Superstar en su versión Mate

Javad Nekounam, primer iraní en la historia de la LFP.

Esta entrada es el premio a Óscar, por su aplastante triunfo en el concurso más difícil de la historia de éste blog. A ti va dedicada

sábado, 23 de enero de 2010

8º Imaxe do concurso "Descubre o cromo": VLADIMIR SMICER


Novo conurso. Bases

1º Campión da Champions League

2º Participou en máis dunha Eurocopa

3º Xogou na Ligue 1


¿QUEN É?


Sorte a todos

domingo, 17 de enero de 2010

Roberto Baggio

Usa´94 de Panini

Roberto Baggio (18/02/67 Caldogno, Vicenza). Roberto Baggio, un dos mellores xogadores de toda a historia do fútbol. Considerado por min o antepenúltimo superclase do fútbol mundial (penúltimo italiano).
Como esta entrada vai adicada a Teresa, que xa me pediu que falara de Baggio fai tempo, non vou a facer unha análise, nin a desmenuzar a traxectoria deste xogador (coma adoito a facer noutras ocasións), xa que a ela non lle interesa moito todo iso.


Dicir que Baggio debutou na tempada 86/87 coa Fiorentina. Permanecería no club viola ate, a tempada 90/91.

Italia´90 de Panini

Despois do mundial de Italia, no que a selección azzurra quedaría eliminada en semis ao perder contra a Arxentina de Maradona, Baggio fichou pola Juventus despois de facer un gran Mundial. Na Juve conseguiría a maior parte dos trofeos do seu palmarés ao gañar o Scudetto e a Copa do 95, e a Copa da UEFA da 92/93. No ano 95, ficharía polo AC Milán. Estaría so dúas tempadas, xa que na 97/98 marcha ao FC Bologna.

Los mejores equipos de Europa 97-98 de Panini

Tras facer unha tempada memorable (30 partidos e 22 goles), ficha polo outro grande italiano, o Internazionale de Milano. Permanece en Milán ate o ano 2000, ano que ficha polo Brescia, desputando 4 tempadas a un bo nivel, coincidindo con outros grandes como Pep Guardiola ou Luca Toni.

Retírase no ano 2004.


Na selección italiana, disputa o xa citado Mundial de Italia´90, os Mundiais de USA´94 e Francia´98, realizando bos campionatos.

Perdeuse o Mundia de Corea-Xapón´2002 por unha lesión de ligamentos.


Euro´96 de Panini

Nunca participou nunha Eurocopa. No 96 e no 2000, non foi convocado, creándose unha gran polémica por esa decisión.

Unha recopilación dos mellores momentos de Roberto Baggio.

Seguramente o penalti máis importante da historia do fútbol.

Euro´96 de DS

En total, contando tódalas competicións oficiais, Roberto Baggio xogou 693 partidos e anotou 314 goles...ahí queda iso, dun xogador, que nunca foi valorado o suficiente.

sábado, 16 de enero de 2010

7º Imaxe do concurso "Descubre o Cromo": GAVRIL PELÉ BALINT

Novo Concurso. Bases do concurso


Campión da Copa de Europa

Meteu na actual Liga BBVA un total de 36 goles

Xogou un Mundial

¿QUEN É?


Sorte a todos

sábado, 9 de enero de 2010

Álvaro Benito

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Álvaro de Benito Villar (10/12/1976, Salamanca). Álvaro foi un dos xogadores máis prometedores da canteira do Real Madrid, debido ao seu exquisito dominio do balón ca súa perna esquerda, destacando polas asistencias, centros precisos e incluso capacidade goleadora.

Álvaro formouse na canteira do Real Ávila. Sendo aínda moi novo, o Real Madrid fixouse nel, e fichouno para as súas categorías inferiores, ca esperanza de que algún día chegara a formar parte do primeiro plantel merengue.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Debuta na tempada 95/96 no Molinón con 19 anos. En aquel entonces Jorge Valdano era o adestrador do Real Madrid (non acabaría a tempada). Coma sempre o arxentino apostou forte pola canteira, ao facer debutar esa tempada a homes coma Víctor Sánchez, Guti, Fernando Sanz, García Calvo e Sandro.
Álvaro comeza esa tempada 95/96 formando parte do Real Madrid B, que por aquel entón estaba desputando a 2º división. No filial blanco xogaría esa tempada 9 partidos, anotando un tanto.
O seu debú no Santiago Bernabeu foi contra o Sevilla, dos Unzúe, Manolo Jiménez, Suker, Moacir, Peixe, Rafa Paz, Martagón e Moya. O resultado non puido ser máis positivo para Álvaro, xa que anotou un gol dos catro que o Madrid lle fixo ao conxunto hispalense (4-1).

Esa tempada Álvaro xogaría co primeiro plantel blanco un total de 14 partidos, facendo dos goles.
O Real Madrid acabaría 6º esa tempada, fóra dos postos que daban acceso a Copa da UEFA.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

A seguinte campaña (96/97...a da Liga das Estrelas), a comptencia iba a ser bestial. Nomes coma Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Secretario,Petkovic máis Illgner e Zé Roberto (éste último no mercado invernal), iban a complicar as cousas ao homes que permaneceron na platilla, para conseguir un posto no once titular. A esto hai que sumarlle o cambio de adestrador, xa que Fabio Capello sustituía a Arsenio Iglesias...pero o italiano deixou claro que iba a contar con Álvaro Benito. A tempada marchaba ben para Álvaro.
No comezo do campionato xogou 7 partidos, e estaba demostrando a Fabio Capello que podía optar a ser titular.


En Novembro de 1996, nun partido amigable que a selección española sub-21 estaba a desputar en Las Palmas fronte a Eslovenia, Álvaro sufriu a temida rotura do ligamento cruzado anterior, menisco externo e e ligamento lateral externo do seu nocello dereito...o que é coñecido coloquialmente como "tríada". Non volvería a xogar ate febreiro dee 1998, esta vez no CD Tenerife. Só desputou no Tenerife dous partidos, xa que volveu a caer lesionado, de novo do xeonllo dereito. Esta vez, foi o cartílago do seu nocello. Pasou polo quirófano en numerosas ocasións, incluso chegouselle a transplantar un ligamento dun morto.

Las Fichas de la Liga 97-98 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Álvaro permanecería no Real Madrid ate o ano 2002. Durante todos esos anos só desputaría algún partido de pretemporada, e escasas participacións co filial.
Ese ano 2002 foi traspasado ao Getafe, club que militaba en aquela época na 2º división. Só desputou 170 minutos, repartidos en 6 partidos. Estaba claro que non podía seguir a súa carreira futbolística, e decidiu colgar as botas ao rematar esa tempada con 26 anos.
Decide deixar o fútbol para adicarse á música: a súa paixón...aparte do fútbol.
Entrevista a Álvaro Benito, na web do Madrid
O seu grupo "Pignoise" triunfa, e incluso participa coma actor secundario na serie "Los Hombres de Paco". A canción da serie é do seu grupo.
Realizou a dobraxe dunha das personaxes do filme
"Space Chimps", e esta por estrar a película "Freud´s Last Night", na que Álvaro é o protagonista.

A destacar a similitude que a vida de Álvaro Benito ten ca de Julio Iglesias.

martes, 5 de enero de 2010

6º Imaxe do concurso "Descubre o Cromo": JOSE RAMÓN


Despois do "difícil" concurso anterior, propoño un moi moi, pero que moi sinxelo, que seguro que o adiviñades antes de que acabe de escribir estas liñas. Avante:
Bases do concurso


Na tempada 05/06 tan só desputa 1 partido ca plantilla "A" (non se contan partidos cas categorías inferiores ou filiais).

Compartiu vestiario cun dos porteiros cunha traxectoria máis dilatada dos últimos anos, e que aínda hoxe sigue en activo.

Xogou a tempada pasada (08/09) en 2ºB

¿QUEN É?


Sorte


Non vos olvidedes da
entrada de Wilfred da de Juninho Paulista, nin da nova de Chemo del Solar, que ultimamente so entrades aqui polo concurso e iso non pode ser.

domingo, 3 de enero de 2010

Chemo del Solar

Liga 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

José Gabriel del Solar Álvarez Calderón (28/11/67 Lima, Perú). Uno de los mejores jugadores peruanos de los ´90. Desarrollaba su juego en el centro del campo. Licenciado en Letras por la Universidad de Palermo. Cuando era un niño vivió en al ciudad de Chimbote, y a los 11 años regresa a Lima, para vivir con su abuelos, ya que iba a un colegio de la capital peruana. Tiene 2 hermanas y un hermano, Fernando, también futbolista (hoy en día aún esta en activo).
Chemo del Solar, comienza su trayectoria futbolística en el Club Universitario de Deportes. A mediados del año 86, se marcha cedido al Deportivo San Agustín.
En este equipo debuta en la primera división peruana el 9 de agosto de 86. Con este club, obtiene el campeonato liguero de esa temporada.

Una vez finalizado el préstamo, vuelve al Universitario, club en el que permance dos años, del 87 al 89. Consígue de nuevo el campeonato nacional en el año 87. En el año 89, es fichado por la Universidad Católica de Chile, permaneciendo hasta el año 92. En el club universitario consígue la Copa de Perú del año 91.

Liga 92-93 de Este. Anverso del cromo.

Sus buenas actuaciones, le abren las puertas del siempre deseado fútbol europeo, y es el CD Tenerife de Jorge Valdano el que se hace con sus servicios, después de desembolsar un millón y medio de dólares.

Liga 93-94 de Panini. Anverso del cromo.

En el Club chicharrero va a disputar 3 temporadas (92-93, 93-94 y 94-95).

Liga 94-95 de Panini. Anverso del cromo.

Anota un total de tres goles (uno en cada temporada) y juega un total de 71 partidos (30, 13 y 28 respectivamente).


Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

En la isla se le recuerda con gran cariño, ya que fue en el club en el que más destacó dejando patente su clase.


Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

En la temporada 95/96 ficha por el recién ascendido UD Salamanca, de los Claudio, Barbará, Stinga, Sito, Aizpurúa, Rodolfo, Josema...En el club charro, realiza una buena campaña. Juega 36 partidos y anota 6 goles, siendo el 4º máximo goleador del equipo sólo por detrás de Barbará, Claudio y Stinga.

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Pese a todo no evita la última posición del equipo Salmantino, y su correspondiente descenso a 2º división.

Liga 96/97 de Editorial Este

La siguiente temporada 96/97 ficha por el Real Club Celta de Vigo. En Vigo juega 29 partidos y anota un sólo tanto.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

No desplega su mejor nivel, aunque todo hay que decirlo, el Celta en esa temporada no jugó a un gran nivel, y se salvó en la última jornada tras golear al Real Madrid por 4-0.

A destacar el cromo, que edito Panini para su colección "Liga 96/97", en el que Del Solar, sale trucado, debido a un fotomontaje horrible (que poco tiene que ver con los que se hacen hoy en día...o no tan poco), pero tan típica de esa coleccióin y de esa época. Ése cromo es el que vemos en la cabecera de este post.

Las Fichas de la Liga 97-98 de Mundicromo. La ficha 328.-Del Solar es baja, y es sustituído por Óscar Vales

En la temporada 97/98, Jorge Valdano vuelve a confíar en Chemo, y se lo lleva al club en el que estaba entrenando, en este caso el Valencia CF. Pero Valdano sólo aguanta 3 partidos, y con la llegada de Claudio Ranieri, Chemo del Solar no cuenta con todo el apoyo del técnico italiano.

Liga 97-98 de Este. Anverso del cromo.

En esa temporada jugaría tan sólo 12 partidos sin llegar a anotar. Sería la última temporada de Chempo del Solar en la LFP.

Las Fichas de la Liga 97-98 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

A partir de ahí, comenzaría un ciclo que le llevaría a jugar cada temporada hasta el año de su retirada (que fue en el 2002), en clubes diferentes. En la 98-99 en el Besiktas. En el 99 regresa de nuevo al Universitario de Deportes de Perú, con el que conseguiría los campeonatos del 99 y del 00.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

La temporada 200-01 iba a ser la última que disputaría del Solar en europa, en concreto en el KV Mechelen de la liga Belga. Regresa de nuevo al Universitario, para retirarse y conseguir su último título como futbolista. Éste sería el Torneo Apertura del campeonato peruano del 2002. Con su selección, disputaría 6 copas américas: 87, 89, 91, 93, 95 y 2001, llegando sólo en dos ocasines a cuartos de final, en Ecuador´93 y en Colombia´01, siendo eliminados respectivamente por México (2-4) y por Colombia (3-0).
En la Copa América del 93, fue el máximo goleador de su selección con 3 tantos, y segundo del campeonato acompañado por:
Batistuta, Palinha (del que algun día hablaremos, debido a su enstancia poco fructífera en el Mallorca), Ney Alves y Eduardo Hurtado, y sólo superado por el Venezolano José Luis Dolgetta que anoto 4 tantos. Juega con la selección 79 partidos y anota 9 goles.

Liga 93-94 de Este. Anverso del cromo.

Debuta con la selección el 28 de enero del 86, en un torneo amistoso, frente a la selección de China.En la selección peruana, hay que destacar que se retiró justo antes que se decidiera la clasificación para el pase al Mundial´98, cuando Perú sre la estaba jugando. Tiempo después se supo que esa retirada vino provocada debido a las envidias (son sólo rumores) que Chemo despertaba entre sus compañeros, ya que ellos no tenían el carisma ni la trayectoria del jugador que estaba jugando en aquel entonces en la LFP. Cuando Perú se estaba jugando el pase al Mundial´98 con Chile, perdieron 4-0 en Santiago, mientras Chemo observaba en la grada como un aficionado más.

Liga 95-96 de Panini. Anverso del cromo.

A partir de ese momento, regresa a España para iniciar los estudios para convertirse en entrenador de fútbol. Se gradua en Julio de 2004.

De nuevo Jorge Valdano vuelve a cruzarse en su vida, y el que por aquel entonces era Manager Deportivo del Real Madrid, se lo lleva al club merengue, como responsable técnico del Real Madrid B (...no se que puesto será ese, suena más bien como el favor de un amigo). Dura en el puesto un semana, ya que es
despedido de su cargo, debido a que la Federación Peruana lo sancionó por dopaje, aunque ya estaba retirado.

En el año 2005, inicia su carrera como entrenado, al entrenar en 3 partidos (3 derrotas) al Colón de Santa Fe, junto a Juan Antonio Pizzi. Unos meses después, se convierte en el entrenador del Sporting de Cristal de Perú, con el que consigue en Torneo Clausura y el Título Nacional. En diciembre de 2006, ficha por el Universidad Católica, al ser destituído el anterior técnico Jorge Pellicer. Con el Universidad, logra el subcampeonato del torneo Apertura.

Liga 97-98 de Este. Anverso del cromo.

En julio de 2007, es nombrado seleccionador de Perú, para disputar la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica del 2010, pero tras una fase lamentable, Perú quedó en último lugar, con tan sólo 13 puntos en 18 partidos (3 victorias, 4 empates y 11 derrotas), y con tan sólo 11 goles a favor por 38 en contra. Tras este hecho del Solar, es el peor seleccionador de la historia de la selección peruana por números. Recibe numerosas críticas, tanto de los jugadores, como de los aficcionados. A destacar el hecho que sucedió, durante el partido con Uruguay, en el que tras encajar un gol, del Solar increpa a sus jugadores desde el banquilloLos humoristas tampoco dejaron de lado, al siempre polémico seleccionador.

Lejos de todo esto, nos quedamos con unbuen jugador de fútbol, que demostraba clase y garra dentro del campo. Un gol que desató la locura entre los aficcionados de la "U".
Destacó también en la Copa de la UEFA con el CD Tenerife.


Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

Esta entrada va dedicada a Brayan, un gran coleccionista de cromos que nos visita asiduamente por este blog, y que ya me pidió hace algún tiempo, una entrada de un compatriota suyo. Espero que te guste Brayan, un abrazo desde aqui. Os recomiendo que visiteis su blog, si os interesa el mundo de los cromso, ya que tiene una amplia y variada colección, digna de ver. Esta es su dirección http://micolecciondealbumes.blogspot.com/ (pinchad para entrar).

P.D: He subido ya el cromo de la Euro´96 de Mostovoi. Esta ya disponible para el que le interese en su entrada.