lunes, 19 de julio de 2010

South Africa 2010 Fifa World Cup - Official Sticker Album de Panini

Portada de la colección.

Seguramente la colección más conocida del mundo, y la más esperada por los coleccionistas, y no tan acérrimos a los cromos, durante 4 largos años.

Toure Yaya.

Nikola Zigic.

Su formato de cromos fotomatón, es muy criticado, pero sin duda alguna, vence con facilidades a colecciones tipo tradding cards como los Adrenalyn XL, Mattch Attax Estrellas Mundiales, y otras colecciones de cromos no tan conocidas, debido a la facilidad para acabarla (eso si, teniendo que comprar bastante), el atractivo de ser una colección "tradicional" y de su fuerte campaña publicitaria.

Wayne Rooney.


Felipe Melo.

El anuncio lo ponían antes de cada partido del Mundial en Canal+. En Telecinco no recuerdo si lo echaban.

Reverso de la portada, con los dos cromos especiales brillantes 00 y 000.

Para este Mundial, la colección Oficial de cromos, editó al comienzo un total de 640 cromos, que se dividieron del siguiente modo. Dos cromos especiales (00 y 000), que son el logo del Fair Play, y el símbolo característico de Panini (un jugador de fútbol, rematando un balón de bolea). 9 cromos típicos que sirven de presentación al Album (Logo, Cártel del Mundial, Balón, Mascota, Trofeo, Slogan del Torneo).

Páginas de los estadios.

Después 20 cromos de los estadios de fútbol (cromo doble para cada estadio). Las 32 selecciones estarían estructuradas de la siguiente manera: un cromo de la plantilla, una del escudo de la Federación correspondiente (cromo Brillante), y 17 cromos de jugadores.

1ª página del album.

Como novedad en este Mundial, no se han hecho cromos dobles, de la selección de menor potencial, si no que todos los cromos representaban a un sólo jugador, independientemente de la selección en la que jugase.

Última página con el cromo del trofeo y calendario del torneo.

Por último, donde viene el calendario (al final el album), editaron un cromo que representa el triunfo, y que aparece representado como unas manos que levantan el trofeo de la Copa del Mundo.

77 cromos baja.

3 bajas sonadas: David Beckham, Ronaldinho y Nani.

Como siempre ocurre, muchos de los jugadores que se editaron en la colección (allá por el mes de abril), no han sido convocados para el Mundial, ya sea por lesión o decisión técnica.

Este año en concreto han sido 77 jugadores que tienen su cromo en la colección, que no han acudido a Sudáfrica.
Para ello, Panini editó 10 láminas con 77 cromos de jugadores que sirven de actualización para el álbum y que se colocan sobre los cromos baja, al más puro estilo de los colocas de Este. Lo han sacado al mercado como un pack, de 10 láminas de 8 cromos cada una, al precio de 5€.

Páginas de Ghana.

Páginas de Grecia.

Para completar esos tres huecos que quedaban libres en la láminas, editaron tres cromos, que son: la portada del álbum, el logo de Panini y el símbolo característico de Panini que ya se ha comentado al principio de la entrada.

Gelson Fernandes

Mark van Bommel.

Han salido en otros países demás cromos extras, que para no divagar más, al que le interese, puede consultarlo en el blog de nuestro compañero de Mis Colecciones de Álbumes.

Páginas de Chile.


Vicenzo Iaquinta.

5 comentarios:

  1. Bien por tus últimas entradas kilométricas, pero la verdadera pregunta es: para cuándo un nuevo logo? jajajaja

    un abrazo caste!

    ResponderEliminar
  2. Que poco me gustan los cromos tipo fotomatón!

    ResponderEliminar
  3. el anonimo soy yo koji kabuto

    ResponderEliminar