miércoles, 7 de julio de 2010

Ivan Tomic

Liga 00-01 de Este. Anverso del cromo.

Ivan Tomic (05/01/1976 Belgrado, Serbia). Tomic fue un centrocampista diestro que a mitad de la década de los 90 fue uno de tantos futbolistas que se convirtió en una de las más firmes promesas de fútbol de la ex-Yugoslavia.

En su país juega en el Partizán de Belgrado en el que en 5 años (1993-1998) llega a jugar un total de 82 partidos enel campeonato doméstico logrando la nada despreciable cifra de 24 goles. En esta primera etapa en el Partizán, Tomic logra para su palmarés particular, 4 títulos de Liga y dos de Copa.

Su calidad y saber estar en el campo, provoca que la AS Roma se fijé en él, para lo que comenzaba por aquella época a ser un proyecto ambicioso después de no ganar ningún título desde el año 91.
Pero Ivan Tomic, apenas participa con el club romano y tras estar en la capital italiana 2 temporadas (98-99 y 99-00), en las que apenas participa se ,archa a probar suerte al Deportivo Alavés...eso sí como cedido, ya que los italianos aún confiaban en él.

En Vitoria-Gasteiz, Tomic no defraudó, llegando a jugar en Liga 29 partidos (27 como titular), y anotar 2 goles. Fue titular en la dramática final de la Copa de la UEFA en la que el Alavés perdió 4-5 frente al Liverpool, jugando todos los minutosa de esa final.

A final de temporada regresa de nuevo a la Roma, donde de nuevo sin contar con muchas oportunidades, vuelve al Alavés a mediados de la campaña 2002-03, y aunqué su presencia en el club de Mendizorroza, no fue tan brillante como la primera, jugó en esa media temporada un total de 10 partidos, llegando a anotar un gol. El Alavés acaba descendiendo a 2º división esa temporada.

Ficha la temporada siguiente por el Rayo Vallecano, recién descendido a 2º división, y tras realizar una discreta temporada, con tan sólo 5 partidos jugados, el equipo de Vallecas acaba descendiendo a la 2ºB. Duro final para el Rayo, que en dos temporadas acumuló dos descensos consecutivos.

Tomic regresa en 2004 de nuevo al Partizán de Belgrado, en el que permanecerá otras tres temporadas antes de su retirada con 32 años.

En esa segunda etapa en el Partizá, Tomic acumuló entres temporada (2004-2005, 2005-06 y 2006-07) un total de 51 partidos en Liga en los que anotó 4 goles. Ganó en su última temporada el Campeonato Liguero Serbio.

Con la selección absoluta llegó a jugar 5 partidos. Fue futbolista de la selección sub-18 y sub-21.

En la actualidad forma parte del equipo directivo del Partizán de Belgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario