domingo, 27 de junio de 2010

Luis Verde

Fútbol 96-97 de Panini. Anverso del cromo.

Luis Víctor Verde Ballesteros (21/07/1964, Madrid).

Comienza su carrera de futbolista en el San Sebastián de los Reyes en la temporada 83/84. En esta temporada se convierte en el máximo goleador de la categoría. Este hecho provoca que el Real Madrid se fije en él, y lo fiche para jugar en su filial.


Con el Castilla disputó la temporada 84-85, coincidiendo con jugadores como Pardeza o Solano. Jugó cedido por el Madrid la siguiente temporada en el Calvo Sotelo, donde coincide con Cañizares o Isidro Sánchez Flores (hermano de Quique).


El Xerez lo ficha en verano del 86, club con el que debuta en segunda división, llegando a jugar un total de 26 partidos (14 como titular) llegando a meter 3 goles. Aún así el Xerez acaba como último clasificado y desciende a 2ºB.


Iban a pasar 6 años hasta que Verde regrese a la Segunda División, entre tanto disputa dos temporadas en el UD Levante (87-88 y 88-89) en 2ºB. En el año 89 ficha por el Benidorm con el que disputa dos temporadas también en la categoría de bronce (89-90 y 90-91).


La temporada siguiente iba a fichar por el Extremadura, con el que disputa la temporada 91-92 llegando a jugar la liguilla de ascenso a la 2º división, aunque no logró ascender. Empezó la temporada 92-93 con el Extremadura, aunque la iba a acabar con el Hércules (también en 2ºB).

Con el Hércules logra el ascenso a la categoría de plata.
Vuelve a jugar en 2º división, esta vez con el recién ascendido Hércules. Juega 17 partidos y anota 1 gol. El Hércules realiza una gran temporada, logrando casi el ascenso al acabar 7º. Se marcha al Córdoba para disputar la temporada 94/95 en 2ºB.

Liga 97-96 de Este. Anverso del cromo.

La temporada siguiente vuelve a Almendralejo. Fue uno de los participes del histórico ascenso del Extremadura a la 1º division, en esa temporada 95/96 jugando 20 partidos y anotando un gol. El Extremadura quedó clasificado en 5ª posición, pero debido a que en 4ª posición quedó clasificado el Real Madrid B, el Extremadura jugó la promoción de ascenso frente al Albacete Balompié.

El Extremadura consigue el ascenso tras derrotar en los dos partidos al Albaecete po r 1-0.
En la histórica temporada en 1º división Verde llega a jugar 663 minutos, repartidos en 15 encuentros. Su maltrecha rodilla le obliga a operarse, y a no poder participar más en el equipo.
Compartió vestuario con clásicos como Pedro josé, Félix, Ito, Navarro Montoya, Duré, Padilla, Óscar Montiel, Juanito, Silvani, Gluscevic, Basualdo... La temporada siguiente se marcha al CD Utiel de la Tercera división Valenciana, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, consiguiendo salvarse del descenso.

Su última teporada en activo iba a ser la 98-99; con 34 años recala en el Motril del IV grupo de la 2ºB. Como ya se ha dicho, al final de teporada se retira.
Entrenaría más tarde a dos equipos de la Regional Preferente Valenciana: el Atlético Saguntino y el CD Utiel.

Fallece en 2004 debido a una dramática enfermedad.

Como herencia nos dejó unos 50 goles como prefesional en 450 partidos, un gran trabajo en centro del campo, y los que lo conocen hablan de él como un tío muy afable pero a la vez con carácter. Su hijo Ibai Verde, es también jugador de fútbol.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha

Este artículo nos hace recordar al gran CF Extremadura que está a punto de la desaparición... desde Historias de Cromos sólo apuntamos que el UD Extremadura acaba de subir a 2ºB.

Gracias a jugadores como Verde, han hecho soñar con el fútbol a muchos aficionados, debido a la proeza que consiguió en su día el CF Extremadura.

1 comentario: