sábado, 19 de junio de 2010

Arnold Bruggink

Liga 03/04 de Ediciones Este. Bruggink es un cromo Coloca que se coloca en el mismo recuadro que Eto´o

Arnold Bruggink (24/07/1977 Almedo, Overisjjel, Países Bajos). Es un claro ejemplo de jugador que no ha sido valorado en su justa medida en la Liga, ya que para mí fue uno de los jugadores que más destacaron en la temporada 03/04, cuando militaba en las filas de RCD Mallorca, debido a su buen regate y calidad técnica, no exenta de llegada y de pases medidos a sus compañeros.
Bruggink debuta en lo que hoy es la Eredivise, en el año 93 con el Twente, flamantEecampeón de la 09/10. Va a permanecer en dicho club hasta el año 1997. En total anota 34 goles en 99 partidos.

Estas buenas cifras (para ser un jugador joven de un equipo de media tabla), hacen que el PSV se fijase en él, haciéndose con sus servicios en ese verano de 97.

En el club de la Philips, va a disputar 152 partidos, anotando la nada despreciable cifra de 59 goles (para no ser un delantero centro nato, está muy bien). Consigue en Eindhoven 3 Ligas y 2 Supercopas.

En verano del 2003, el Mallorca lo ficha, debutando en partido oficial, en aquella Supercopa que el Real Madrid, del galáctico Beckham, se lleva injustamente.

En el partido de ida, en Palma, Bruggink se marca un partidazo sorprendiendo a mucha gente, que lo veía más como uno de tantos fichajes que pasaría sin pena ni gloria...

En esa temporada Bruggink disputaría con el Mallorca en Liga 26 partidos, llegando a anotar un total de 7 goles. Jugó también la Copa de la UEFA, con el conjunto Balear.

Inexplicablemente (a lo mejor se quiso ir el propio jugador), el Mallorca al final de temporada se deshace de él (un caso parecido es el del bomber Jankovic en la temporada 06/07, del que ya hablaremos), y ficha por el Heerenveen holandés, con el que consigue unas cifras más discretas (7 goles en 53 partidos).

Desde el 2006 juega en el Hannover 96 de la Bundesliga.

Jugó dos partidos con la selección orange, debutando en el año 2000.

2 comentarios:

  1. Es muy habitual que en la liga holandesa los medios marquen muchos goles, sobre todo, si juega en uno de los dos grandes.
    Por cierto, desgraciadamente, aquí vamos por el mismo camino, doe equipos y los demás a verlas venir.

    ResponderEliminar
  2. Como que o Madrid se levou inxustamente a Supercopa? Non me lembro de que pasou pero seguro que foi merecidisima :-)

    ResponderEliminar