sábado, 1 de mayo de 2010

Piti

Official Quiz Game Collection. Liga 09-10 Edición Platinum de Mundicromo. Anverso de la ficha

Francisco Medina Luna "Piti" (26-06-81 Barcelona). Delantero centro criado en Reus.

Se formo en la cantera del Atlétic Segre de la provincia de Lleida. Inicio su carrera como futbolista en equipos modestos de la zona este de la penísula como el Novelda CF, UE Tàrrega o el Reus Deportiu.

La temporada 2004/05 el Real Zaragoza ficha a Piti, para que jugara en las filas del filial maño, aunque llega a debutar con el primer equipo. Fue en la jornada 33 de ese campeonato liguero frente al Espanyol, llegando a jugar dos partidos más hasta el final del campeonato.

En ese verano del 2005 marcha a Murcia, para jugar en la filas del sorprendente Ciudad de Murcia.

Piti anota 8 goles en los 29 partidos de liga que disputa, quedando el Ciudad de Murcia en 4º posición, a tan sólo 2 puntos del ascenso.

Debido a su gran potencial goleador, destacando su fuerte chut con la pierna izquierda, desde fuera del área, Piti ficha la siguiente temporada por uno de los gallitos de la segunda división: el Hércules de Alacant.

En Alacant le fue muy difícil jugar, ya que competía por un puesto en la delantera con jugadores contrastados como Moisés, Sendoa, Tote o Calandria...así que después de 15 partidos disputados y dos goles anotados, fue cedido al Rayo Vallecano en el mercado de invierno. En Vallecas tampoco encuentra un sitio en el once titular, ya que solamente juega 4 partidos, donde no llega a marcar.

Las Fichas de la Liga 2009 Edición Platinum de Mundicromo. Anverso de la ficha

Al finalizar la temporada regresó al Hércules, donde en la temporada 2007-08 juega un total de 26 partidos de Liga donde no logra marcar gol alguno...aunque no llega a acabar la temporada en el Hércules, y regresa de nuevo a Vallecas, donde consigue el ascenso a 2º división con el Rayito. Juega 21 partidos y anota 7 goles.

Desde ese momento hasta el día de hoy, Piti es una de las estrellas del Rayo, que lucha por asentarse en la categoría, y conseguir ese ansiado acenso a la 1º división, que es el sitio en el que se mertece estar.

Las Fichas de la Liga 2009 Edición Platinum de Mundicromo. Reverso de la ficha

En el regreso el Rayo a la división de plata Piti, juega 37 partidos y anota 8 goles.

Al finalizar la campaña, fue uno de los salpicados por el escándalo de las apuestas.

Se acaba de lesionar, por lo que prácticamente e perderá el final de Liga en el que el Rayo busca despegarse por fin de la zona de descenso, y asentarse en la zona tranquila de la tabla, a falta de 8 partidos.

Official Quiz Game Collection. Liga 09-10 Edición Platinum de Mundicromo. Reverso de la ficha

No hay comentarios:

Publicar un comentario