sábado, 15 de mayo de 2010

Pirri Mori

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Francisco Javier Mori Cuesta (10/11/1970 Cangás de Onís, Asturias). a principios de los 90, Pirri Mori parecía que iba a ser una de las grandes promesas de la Liga, y que su fina zurda estaría muchos años, asistiendo a grandes bombers dentro de las áreas rivales.

Liga 93-94 de Panini. Pirri es un cromo sustitución, por una de las bajas del Atlético.

Los problemas le llegaron fuera de los terrenos de juego, ya que estuvo en numerosas ocasiones en boca de la opinión pública, debido a su forma de entender la vida.

Liga 93-94 de Panini. Pirri es un cromo baja, y sacarían su versión ene l Atlético de MAdrid (imagen superior).

Criado en la cantera del Real Oviedo, y tras pasar por equipos como el Vetusta o el Ribadesella, debuta en la primera división con el equipo carbayón, en la temporada 92-93 con 22 años. Juega con el Real Oviedo 30 partidos, en los que anota un gol.

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Tras realizar una buena campaña, el Atlético de Madrid, lo ficha en el verano del 93, conscientes de que Pirri llegaría a ser un gran jugador, y que despuntaría en un equipo qu poco a poco, y tras nefastos fichajes, no tenía un rumbo muy claro (vamos como hoy en día).

Liga 93-94 de Ediciones Este. Pirri es el Último Fichaje Nº17, y es un cromo retocado ya que le pintaron el unifrome del Atlético por encima del uniforme de Oviedo

La primera campaña a orillas del Manzanares fue la mejor de Pirri en el Atlético, ya que tras jugar 34 partidos, anota un total de 4 goles, siendo en algunas ocasiones pieza clave en ese Atlético de Madrid, de los Solozábal, Tomás Reñones, Juanito, Toni, López, Abel, Vizcaíno, Pedro, Luís García, Diego o Sabas, a los que se sumaron los fichajes de Kiko, Caminero, Soler, Moacir, Tilico, Pizo Gómez, Quevedo, Kosecki o Maguy.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

Disputaría 2 temporadas más con el Atlético. La difícil temporada 94-95 del Atlético (la del "Tren" Valencia), se saldó para Pirri con un total de 21 partidos jugados, y 5 goles. Destacan las 2 esxpulsiones y ocho amarillas que Pirri recibió en esos 21 partidos.

Liga 95-96 de Este. Anverso del cromo.

La última temporada del jugador asturiano en el Calderón, iba a tener un final triunfal, ya que se trata de la temporada del doblete rojiblanco (95-96).

Liga 95-96 de Panini. Pirri es un cromo sustitución, por una de las bajas del Atlético.

Las apariciones de Pirri son cada vez menores, ya que tan solo juega 19 partidos (ninguno completo, y tan sólo 5 como titular: un total de 621 minutos). Marco un gol en Liga.

Las Fichas de la Liga 96-97 de Mundicromo. Pirri es baja su hueco es ocupado por Bjbel.

Se marcha junto a otro compañero suyo del doblete (le gran Lubo Penev), a Compostela, en busca de minutos en la SD.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.

Liga 96-97 de Este. Anverso del cromo.


Liga 96-97 de Panini. Pirri sustituye a Toño Castro que fue baja

Lejos de tratarse de un equipo más modesto, y con la aspiración de la salvación, Pirri apenas entra en los planes de Fernando Vázquez, y tan sólo disputa un total de 12 partidos en Liga (tan sólo uno completo, y 7 como titular: un total de 571 minutos). Mientras Lubo Penev se hinchó a meter goles, convirtiéndose en el ídolo de la siempre apasionada aficción compostelana.

Liga 97-98 de Ediciones Este. Aparece nombrado como Pirri II, y es un Coloca que va colocado en el mismo recuadro que Correa

La temporada siguiente Pirri se marcharía a un recién ascendido: el Mérida CP, que volvía a la primera división, después de su primera experiencia en la máxima categoría: la plantilla de la 95-96 de Dulanto. Allí comenzaría allamarse futbolísticamente Pirri Mori, ya que coincide con otro Pirri en Mérida : David Pirri.

Las Fichas de la Liga 97-98 de Mundicromo. Comparte recuadro con Marcos

El equipo no se salvaría, regresando un año después a la segunda división. Pirri, ayudo al Mérida de los Navarro Montoya, Sinval, De los Santos, Marcos, Sabas, Pablo Alfaro, Luis Sierra, Ruano, Jaime, Podbrozny, Correa, Biagini, Leo Franco... con un gol en 19 partidos.

Las Fichas de la Liga 97-98 de Mundicromo. Pirri es baja en el Compos. Compartía recuadro con Lekumberri

Comenzaría la temporada 98-99 en segunda con el Mérida, pero tras dos partidos disputados, se marcha al Burnley de Inglaterra (club que esta temporada jugó en la Premier League, aunque acabó descendiendo), que por aqul momento estaba en la 3º división.

Liga 95-96 de Panini

No debió tener muchas suerte en las islas, y al finalizar la temporada colgó las botas a la temprana edad de 29 años.

Las Fichas de la Liga 95-96 de Mundicromo

Pirri fue un clásico de los cromos y fichas de la década de los noventa, debido a que se sacaban muchos cromos de él, por ser baja muchas veces a última hora.

19 comentarios:

  1. "Los problemas le llegaron fuera de los terrenos de juego, ya que estuvo en numerosas ocasiones en boca de la opinión pública, debido a su forma de entender la vida."

    Pero explica por qué, hombre!

    ResponderEliminar
  2. Es que era un naturista, al que le encantaba estudiar las propiedades de los diferentes vegetales...

    ResponderEliminar
  3. "y que su fina zurda estaría muchos años, asistiendo a grandes bombers dentro de las áreas rivales.".

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. "su forma de entender la vida", curioso eufemismo para decir que era un borracho. Xd

    ResponderEliminar
  5. Es mi tio i es un crack asi q no comenteis tanto ...

    ResponderEliminar
  6. pirri fue un crac asi k caya la voca zokete deja de rajar y no m kiero ni imajinar de kien eres tu, si lo conocieras dirias otra cosa zokete viva cangas de onis y asturias entera.........menos tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole y ole,,,así se habla,,,para poder hablar así de alguien deberíais conocerle primero.
      Viva Cangas de Onis y el Campanu.....Y toda la familia MORI.

      Eliminar
  7. que fue de pirri?le perdi la pista en el merida ,le seguia desde el atleti...

    ResponderEliminar
  8. si asaber kien sereis vosotros no lo kiero ni pensar a pirri no le yegais ni a la suela de los zapatos pringaos

    ResponderEliminar
  9. Ha sido el jugador más guapo del fútbol español. Qué hace ahora? Podría dedicarse al cine.

    ResponderEliminar
  10. Hostia, qué bueno, no había visto que hay comentarios de hace medio año defendiendo a muerte a Pirri. El de "Es mi tio i es un crack asi q no comenteis tanto ..." es muy grande.

    ResponderEliminar
  11. pirri es mi padre seria lo que seria y es lo que es..pero eh lo que hay,estoy orgulloso de mi padre y mucho..ya te digo yo que ya kisieran muchos y tu porlo ke se ve unu de ellos en tener algo asi en su familia que al parecer criticando en foros jaja eso eske tu padre es cientifico y no bebe..oke? pasa por cangas si kieres y lu conoces bien antes de ablar asi de alguien ke el izo lo que quiso con su vida y te repito ke estoy muy orgullosuuu de kien fue,es y será. asaber tu forma de vida como dices tu jaja enga anda pringao cuando conozcas a mi padre en persona entonces abla lo que kieras payaso

    ResponderEliminar
  12. Si no me entendéis lo que quiero decir. Yo no critico a Pirri,lo alabo.

    Soy seguidor suyo al 100%.

    y no insultéis tanto y leed la entrada entera y os daréis cuenta!

    ResponderEliminar
  13. d elo que comenten cada uno se hace responsable como no

    ResponderEliminar
  14. Aver ke no lo decia porti lo decia porlos comentarios de esos paletos... eske paso de discutir pero ami padre se le tacho de muches coses y se lo sigue haciendo... pero la mayoria habla sin saver nada no tienen ni puta idea de lo que hay. No fue un ejemplo jaja eso te lo digo yo,jaja pero hizo lo que la mayoria huviesemos echo ya tilo digo yo. y como dices su forma de entender la vida SUUU VIDA es su prblema y el mio tambien asike si tanto lo alabas como tu dices eso lo gurdas y sino asume las criticas,bueno criticas no te dice la puta verdad que estoy conmi padre todos los dias..ala xao si quieres creer todo azme caso ami que se lo que hay.bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke viva pirri mori.Esa zurda,ese señor que izo con su vida lo que quiso y disfruto como se lo gano!!!Ay miles de futbolistas que no tienen un doblete el si!!!Ahora su zurda no la exhibe diariamente al futbolin y nos ace pasa un buen rato!!!gracias pirri desde CANGUES D´ARRIBA.

      Eliminar
  15. Pirri era un manta como la copa de un pino. En el doblete intervino menos que los postes del corner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mejor tu padre so friki! sigue jugando avatar mongol

      Eliminar
  16. no tienes ni puta idea campeón.PIRRI MORI

    ResponderEliminar