sábado, 24 de abril de 2010

Víctor Segura

Las Fichas de la Liga 94-95 de Mundicromo. Anverso y reverso de la ficha.

Víctor Segura Abascal (30-03-1973, Zaragoza). Víctor Segura es uno de los defensas más duros que he visto en mi vida. Iba a cada balón sin pensarselo, en cada jugada disputada entraba con todo...se puede decir que su lema era "pasa o el hombre o el balón". Curiosamente esta dureza, no está reflejada en sus estadísticas en cuanto a las tarjetas que le han sido mostradas, lo cual demuestra que su juego es totalmente necesario y justificado, en un deporte en el cada vez se permite menos. Jugador polivalente, podía jugar en cualquier posición de la defensa.

Víctor salió de la cantera del Real Zaragoza. Asciende al primer equipo en la temporada 92-93, aunque no llega a disputar minuto alguno en la competición liguera.

La temporada siguiente ficha por el gran Palamós. Allí coincide con grandes jugadores, como David Belenguer, De la Fuente, Roberto Martínez, Álex Fernández y los hermanos Puche (Puche II fue pichichi de segunda en la temporada 94-95 con 21 goles, pese el descenso del Palamós a 2ºB). En el Palamós Víctor juega 29 partidos, en los que recibe 6 tarjetas amarillas y una roja.

Liga 94-95 de Este. Anverso del cromo.

La temporada 94-95 es la de su debut en la primera división...y fue en unos de los peores equipos de la historia. El Logroñés de esa 94-95 tan sólo consiguió 13 puntos (en liga de 2 puntos por victoria), con 2 partidos ganados únicamente. 15 goles a favor y 79 en contra es el pobre bagaje de un equipo en el que se juntaron una gran cantidad de jugadores que no llegaron a destacar lo más mínimo en 1º división: Nebojsa Gudelj, Atila Kasas, Juanma, Matute, Herrero, Delgado, Arturo, Acosta, Villanova...así hasta completar una plantilla en la que participaron hasta 33 jugadores, bajo las órdenes de 5 técnicos.

Víctor Segura, jugó esa temporada un total e 20 partidos, en los que anotó un gol, y recibió 7 amarillas y una tarjeta roja.

Se marcha al final de temporada al UE Lleida, club en el que disputará 2 temporada. En la 95-96 juega 13 partidos, en los que recibe 4 amarillas y una roja. En la siguiente temporada (96-97) no disputa minuto alguno.

Se marcha a las islas británicas, en concreto a Inglaterra, al Norwich City de la First Division. La primera temporada ern el Norwich, fue prolífica, y disputa bastantes minutos en el equipo.

En la segunda temporada, apaenas cuenta para el entrenador, y baja al equipo de reservas.

Regresa a la segunda división en la 99-00, ya que ficha por el Getafe CF, después de jugar 8 partidos y anotar un gol, cuelga las botas al finalizar esa campaña con tan sólo 26 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario