sábado, 30 de enero de 2010

Javad Nekounam

Liga 06/07 de Este. La temporada que fichó por el Osasuna, Nekounam, ocupó la casilla del Último Fichaje 29, en ese maravilloso álbum.

Javad Nekounam (07/09/80 Shar Rey, Irán). Mediocentro defensivo del Club Atlético Osasuna. Su enorme calidad en la distribución del juego, su precisión en el pase, y su potente disparo desde fuera del área, hace que sea uno de los centrocampistas con más calidad de toda la Liga.

Official Quiz Game Colecction Liga 09/10 de Mundicromo.

Su enorme capacidad para compatibilizar su enorme capacidad defensiva y su visión de juego, y su actitud atacante, hace que se convierta en un jugador muy apetecible, apra un gran puñado de clubs, y se convierta en ocasiones, en una auténtica pesadilla para el rival.

Las Fichas de la Liga 2008 de Mundicromo

Comienza su trayectoria futbolística en el Saipa en el 1998. Después de estar en el PAS Tehran, ficha por el Al-Wahda FC de Emirátos Árabes Unidos en el 2005 por 950.000 dólares, para juga ren este club durante 5 meses.
En enero del 2006 ficha por el Sharjah FC. Durante ese período, diferentes clubes europeos como el Tottenham Hottspurs o el Kaiserlautern, mostraron interés para hacersecon sus servicios.

En ese 2006 Nekounam disputa el Mundial de Alemania ´06 con la selección iraní. No le fue muy bien a su selección, ya que quedó clasificada en último lugar, arrancándole tan sólo un empate a la selección de Angola. De todas formas, Nekounam jugó a buen nivel, lo que propició que varios clubes europeos se interesasen en hacerse con sus servicios.

Megacracks 06/07 de Panini. Nekounam es "Nuevo Fichaje" Nº 480

Fue finalmente el CA Osasuna el que ficho al iraní. El conjunto de Iruña venía de hacer la mejor temporada de sus historia tras haber quedado 4º en la liga.

Megacracks 08/09 de Panini.

Finalmente quedarían eliminados en la ronda previa de la Champions League, a manos del Hamburgo, el que seguramente fue uno de los días más bonitos del conjunto rojillo.

Stak´s Liga 07/08 de Este

En esa temporada Nekounam brilló a un gran nivel, y jugó con el Osasuna 24 partidos y anotó dos goles. Disputó también con el Osasuna la Copa de la UEFA, en el que el conjunto rojillo alcanzó las semifinales, eliminando a equipos como el Bayer Leverkusen y el Glasgow Rangers, y siendo eliminados en una semifinal agónica por el Sevilla FC, a la postre ganador del torneo.

Liga 07/08 de Este

La segunda temporada de Nekounam iba a ser testimonial, ya que debido a una gravísima lesión (rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha), se perdió el resto de la temporada, disputando tan sólo 2 partidos de Liga.

Megacracks 07/08 de Panini.


Liga 08/09 de Este

La temporada 08/09, iba a ser la de la reaparición de Nekounam, y su regreso no pudo a ver sido mejor, ya que reyó a un gran nivel, y ayudó para la permanencia en 1º del Osasuna.

Las Fichas de la Liga 2009 de Mundicromo

En esa temporada 08/09 llega también al Osasuna su compatriota Masoud Shojaei, otro estilete de una gran calidad técnica, que se complementa muy bien con Javad.

Liga 09/10 de Este

En esta temporada que acaba de llegar a su ecuador, Nekounam es titular indiscutible. Lleva 18 partidos, todos como titular, y dos goles. El único partido que se perdió, fue debido a la expulsión en Riazor, debido a la falta que le hizo a Andrés Guardado, y que supuso la lesión del internacional Mejicano.

Megacracks 09/10 de Panini.

Debuta con su selección en el 2002, en un partido contra Siria. Disputó la Copa Asiática del 2004, donde Irán acabó como 3º clasificado. Marcó dos goles, uno de ellos sirvió para conseguir esa tercera posición, frente a la selección de Bahrein.
Fue pieza clave en la clasificación de su equipo para el Mundial de Alemania 2006 (Mundial en el que disputó dos partidos).

PlayLiga 08/09 de Panini

Consiguió el Balón de Oro iraní del 2007. Hasta abril del 2009,
Nekounam disputó 98 partidos con su selección y lleva anotados 18 goles.

Official Quiz Game Colecction Liga 09/10 de Mundicromo. Ficha Superstar en su versión Mate

Javad Nekounam, primer iraní en la historia de la LFP.

Esta entrada es el premio a Óscar, por su aplastante triunfo en el concurso más difícil de la historia de éste blog. A ti va dedicada

1 comentario:

  1. Primero muchas gracias por esta gran entrada, aunque creo que llego un pelín tarde (veo que ha habido otro concurso y todo).

    Sobre Nekounam, pues uno de esos grandes centrocampistas de la liga española, un todoterreno con capacidad para apretar atrás y mantener su posición pero también para distribuir juego y controlar el tempo del partido. Me enamoró futbolísticamente en el Mundial 2006, donde fue el mejor de su selección pese a tener menos cartel por entonces que Karimi o Mahdavikia.

    Un lujo para un equipo como Osasuna.

    ResponderEliminar