domingo, 25 de octubre de 2009

Cromos Euro´08 de Panini en cereales Nesquik, y demás curiosidades


Siguiendo en esta línea de curiosidades sobre el mundo de los cromos, comento en este post una, que desde mi punto de vista, resulta más bizarras y a la vez curiosas.
Como cada cuatro años, la editorial italiana Panini saca con motivo de la Eurocopa de fútbol, la colección de cromos, en la que se incluyen las selecciones participantes en este torneo, con sus respectivos jugadores. Debido a que esta es una colección que sale hacie finales de abril, los jugadores no son todos los que están inscritos en el torneo, y muchos que aparecen en la colección no participan en el torneo. Como novedad en esta ocasión, en varios países sacaron una lámina ampliación, con los jugadores inscritos que no aparecían en el album.


En esta ocasión la colección se componía de los clásicos cromos con la copa, el logo...los carteles de las sedes participantes, cromos dobles de las ciudades y estadios donde se iban a jugar, y después los cromos de las respectivas selecciones que estaban compuestos por los cromos de los jugadores, cromo del escudo de la federación, un cromocuadruple con la alineación, y un cromo con la mascota vestida de cada respectiva selección (?).

A todo estos y como novedad hay que añadir, que al final del album se incluyeron una serie de cromos de nominados "en acción", en el que se incluían las supuestamente estrellas del torneo, en un cromo en acción frente a los típicos cromos de "fotomatón" tan característicos de estas colecciones. También se incluían los típicos cromos, conmemorativos de todas las selecciones campeonas a lo largo del torneo.

Como curiosidad, se incluyeron en la selección Holandesa dos cromos de su aficción en lugar de dos cromos de jugadores.

Ya sin desviarnos por las ramas y volviendo al tema que nos compete, los cereales Nesquik, patricinaron esta colección, e incluyeron en cada paquete unos cromos de regalo. Curiosamente dos cromos: Cannavaro, el cromo "En Acción" de Seedorf eran diferentes a los cromos comunes que salían en los sobres. Decir también que todos estos cromos venían sin numeración detrás de él.

A continuación muestro ambos casos, a la izquierda pongo el cromo de los cereales Nesquik, y a la derecha el cromo que sale en los sobres.



En el cromo de Cannavaro de Nesquik, éste viene con una camiseta con cuello redondo, mientras que en los sobres al igual que los del resto de su selección vienen con el cuello d ela camiseta en pico.


Curioso es el cromo de Seedorf, ya que en la camiseta blanca borraron el escudo y la marca deportiva de la camiseta, lo mismo que en el cromo de Podolski. No se sabe porqué, ya que otros cromos de su misma selección, vienen sin esa "censura", y el de Seedorf común con la camiseta naranja viene correcto.

En este cromo de Podolski, el escudo, los diversos motivos y la marca de portiva de su camiseta vienen borrados completamente

Otra curiosidad de esta colección fue el cromo de Golanski de Polonia, ya que hubo dos versiones. Una primera (que no la tengo), en la que no era él, y se corrigió posteriormente con un cromo que si era su imagen.

En la izquierda vemos los cromos de lso cereales que vienen sin numeración. El de la derecha es de los comunes

En Suiza la colección fue ligeramente diferente, y salieron una serie de cromos que no salieron en los otros países. El listado de estos cromos es éste (sacados de cromosdefutbol.com):

[536] P1 - Fans
[537] P2 - Ludovic Magnin
[538] P3 - Diego Benaglio
[539] P4 - Johan Djourou
[540] P5 - Alex Frei
[541] P6 - Tranquillo Barnetta
[542] P7 - Gelson Fernandes
[543] P8 - Daniel Gygax
[544] P9 - Gökhan Inler
[545] P10 - Stephane Grichting
[546] P11 - Xavier Margairaz
[547] P12 - Stephan Lichtsteiner
[548] P13 - Valon Behrami
[549] P14 - Johan Vonlanthen
[550] P15 - Mario Eggimann
[551] P16 - Marco Streller
[552] P17 - Hakan Yakin
[553] P18 - Philippe Senderos
[554] P19 - Joy Schweiz
[555] P20 - Logo cover Poster


P.D. Agradezco la consecución de los cromos de lso cereales Nesquik a Rubentxi que fue él quien me los consiguió

10 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo por la publicación de CURIOSIDADES en el mundo cromero, todos los errores, versiones que has puesto son correctas, pero creo que tambien hay un MIGUEL VELOSO (PORTUGAL) de los Cereales que salio sin negrita es decir: Miguel VELOSO sin negrita, mientras que el normal llevaba negrita en el VELOSO, pero bueno es solo una curiosidad, felicidades por esto ehh.. de sacar errores y curiosidades que hay muuuucho por poner.. venga!

    Me olvidaba algo, en BRASIL salio una serie especial de 8 cromos de BALONES DE LA EURO con letras: B1 al B8, eran todos los balones que se han jugado la Euro, cromos muy lindos por cierto, yo los tengo en mi album de VERSION BRASILERA.

    Saludos.
    Brayan H.

    ResponderEliminar
  2. Algo curioso sería que apareciera un cromo sin foto, es decir que las dos caras se pudieran pegar...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y entonces cómo decidirías por qué cara pegar el cromo?

    ResponderEliminar
  4. le acabo de enseñar la pagina a zara y se rio con lo de nesquick, no te toma en serio...

    ResponderEliminar
  5. @Oscar

    En el caso de mi hermano lo tendría como una reliquia sin pegar en ningún lado, al lado del cromo de Iker Castillas o del de Josep Wuardiola.

    ResponderEliminar
  6. estas fuerísima castelo

    ResponderEliminar
  7. Sabemos que no hay tiempo, pero queremos actualización!

    ResponderEliminar
  8. Nada, que este blog sin actualizar es muy cutre. Ahora dirá que es que tiene mucho trabajo...

    ResponderEliminar
  9. ¿sabes cual es la diferencia física entre los cromos de la euro 2008 de la caja verde y los cromos de la caja roja? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que ninguna, que serán cajas editados en diferentes países

      Eliminar