sábado, 24 de octubre de 2009

Bernd Schuster (Este 06/07)

Bernd Shchuster, en las dos versiones (errónea y corregida) de la colección Liga 06/07 de Este

En la ya famosa colección de cromos Este 06/07, de la que ya he hablado con anterioridad (los cromos de Generelo), descubrí nuevos valores de este mundo loco que es el coleccionismo de cromos. A las dobles imágenes, se sumó el hecho de que también existían cromos que corregían fallos, que se habáin cometido en el mismo cromo, sólo que en alguna edición anterior.
Este nuevo aspecto lo descubrí con el cromo que hoy os presento aqui, y que si os fijáis un poco encontraréis una gran diferencia.
Este cromo es el de Bernd Schuster, por aquella época entrenador del Getafe, en la que sería su última temporada en la casa azulona, antes de fichar por el Madrid, y que el Getafe nombrara como entrenador a Laudrup.
El cromo de la izquierda es el cromo erróneo que salío en la 1º edición de la ya nombrada colección Liga 06/07 de Editorial Este. Cuando me tocó este cromo, me di cuenta rápido de que traía consigo una clara falta ortográfica, ya que el nombre de Schuster venía sin la tan nombrada posteriormente C. Yo más allá de darle un valor especial, ignorante por aquella época, lo consideraba un error garrafal y le daba menos valor que a otro cromo normal.
En la siguiente edición (supongo que saldría en la 2º, esque no lo recuerdo), ya salío el cromo corregido (cromo de la derecha), con su C bien colocada. Ahí se armó el escándalo, ya que el Shuster dejo de aparecer, siendo un cromo muy preciado y valorado, por muchos de esos coleccinistas que empiezan la colección rezagados, y que siempre les faltan después, estos cromos difíciles de conseguir al principio (tiene todo su parte buena y su parte mala), y que después ya no vuelven a salir, léase también el caso de las bajas.
El cromo erróneo de Schuster (Shuster) ya entró en la historia del coleccionismo, como uno d elos más difíciles de conseguir de la historia, alcanzando pronto un alto precio, y siendo una pieza de gran valor y muy codiciada por los coleccionistas ávidos de devorar cromos, para descargar en ellos las desilusiones de una vida dura y una sociedad asquerosa.

1 comentario:

  1. "... y siendo una pieza de gran valor y muy codiciada por los coleccionistas ávidos de devorar cromos para descargar en ellos las desilusiones de una vida dura y una sociedad asquerosa".

    Chapeau.

    ResponderEliminar